jueves, 4 de mayo de 2017

CUANDO RAMALAZOS DE ODIO


CUANDO RAMALAZOS DE ODIO

 

I

 
Cuando ramalazos de odio
nublan mi mirada.
Cuando la soledad me oculta,
con sus fauces de baba,
no encuentro cauce
para este río seco.
Negados los vocablos
era una nube de silencio,
fría y negra como noche de enero.
Exangüe hoguera donde arden
últimos rescoldos de aquella fortaleza.
Escenario frágil, mi cuerpo cruje
bajo el peso implacable
de imperativos fantasmas.

 
II

 
Fui del dolor su desgarro persistente
grito a punto de romper todos los cristales.
Tedio, gris herrumbre
terreno impropio para que la herida cicatrice.
La muerte me arrastró a lugares tenebrosos,
desolada locura atrapó mi alma
en pleno remolino.
Atropellan los recuerdos y una especie de culpa
opaca este paisaje que huye de la luz.
Roí la soledad, la trituré.

 
Olga de Lucía
De “Vengo de un país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario