viernes, 8 de diciembre de 2017

EL AMOR INDECISO - Dulce María Loynaz



EL AMOR INDECISO


Un amor indeciso se ha acercado a mi puerta…
y no pasa; y se queda frente a la puerta abierta.

Yo le digo al amor: -¿Qué te trae a mi casa?
Y el amor no responde, no saluda, no pasa…

Es un amor pequeño que perdió su camino:
venía ya la noche… y con la noche vino.

¡Qué amor tan pequeñito para andar con la sombra!...
¿Qué palabra no dice, qué nombre no me nombra?...

¿Qué deja ir o espera? ¿Qué paisaje apretado
se le quedó en el fondo de los ojos cerrado?

Este amor nada dice… este amor nada sabe:
es del color del viento, de la huella que un ave

Deja en el viento… -Amor semi-despierto, tienes
los ojos neblinosos aun de Lázaro… vienes

de una sombra a otra sombra con los pasos trocados
de los ebrios, los locos… ¡Y los resucitados!

Extraño amor sin rumbo que me gana y me pierde,
que huele las naranjas y que las rosas muerde…,

Que todo lo confunde, lo deja… ¡Y no lo deja!
Que esconde estrellas nuevas en la ceniza vieja…

Y no sabe morir ni vivir: y no sabe
que el mañana es tan solo el hoy muerto… el cadáver

futuro de este hoy claro, de esta hora cierta…
un amor indeciso se ha dormido a mi puerta…

Dulce María Loynaz








No hay comentarios:

Publicar un comentario